comscore

No son infinitas. Este es el tiempo que puedes circular con unas cadenas para la nieve

En España no estamos muy acostumbrados a tener que circular con las cadenas para la nieve puestas. De hecho, más de la mitad de los conductores de nuestro país no saben colocar este dispositivo de seguridad. Según un estudio elaborado por la empresa de renting Alphabet, tan sólo el 42% de los españoles saben instalarlas correctamente.

Estos datos no son extraños, la falta de práctica, o directamente el no haberlas utilizado nunca, provoca que los españoles no seamos expertos en esta tarea. Por ejemplo, ¿sabes cuánto tiempo puedes circular con las cadenas puestas?

¿Cómo se ponen las cadenas para la nieve?

El primer paso es muy obvio, pero es muy fácil que estando en situación se olvide. Tendrás que poner los triángulos para avisar al resto de conductores de tu presencia y ponerte el chaleco reflectante. Este punto es muy importante, pues vas a tener que colocar las cadenas en unas condiciones de visibilidad que no serán las mejores posibles.

La forma de instalación de las cadenas dependerá de su formato. Si tienes unas cadenas metálicas se colocan siempre en las ruedas motrices, es decir en las que mueve el motor. Extiéndelas en la nieve delante del neumático, súbete al coche, avanza hacia adelante subiéndote encima de las cadenas, y una vez que ya las ha pillado la rueda, bájate para cerrarlas. Elévalas por encima de la rueda y ciérralas. Lo más importante es que queden bien ajustadas, usa los tensores hasta que te asegures de que entre la rueda y las cadenas no hay más distancia que 1,5 mm. Lo mejor en estos casos es avanzar unos metros, y volver a parar para comprobar que su colocación ha sido la correcta.

cadenas