comscore

No son infinitas. Este es el tiempo que puedes circular con unas cadenas para la nieve

En España no estamos muy acostumbrados a tener que circular con las cadenas para la nieve puestas. De hecho, más de la mitad de los conductores de nuestro país no saben colocar este dispositivo de seguridad. Según un estudio elaborado por la empresa de renting Alphabet, tan sólo el 42% de los españoles saben instalarlas correctamente.

Estos datos no son extraños, la falta de práctica, o directamente el no haberlas utilizado nunca, provoca que los españoles no seamos expertos en esta tarea. Por ejemplo, ¿sabes cuánto tiempo puedes circular con las cadenas puestas?

Cuánto tiempo conducir con cadenas de nieve

Las cadenas metálicas son las más resistentes y salvo que se rompa algún cierre te van a durar para toda la vida. En principio el resto de cadenas también deberían durar, pero depende de las especificaciones del fabricante y del uso que les des. Las cadenas de tela y de plástico pueden degradarse con más rapidez, sobre todo si llegan a tocar el asfalto.

No se puede decir que haya un tiempo máximo para conducir con este tipo de cadenas. Si circulas siempre sobre nieve no deberían corromperse con facilidad, pero en el momento en el trayecto intermedio en el que se pasa de alerta verde a amarilla puede acabarse produciendo un ligero desgaste, al ser más ligera la capa que cubre el asfalto. Si usas cadenas de este tipo y notas que no están agarrando lo suficiente, o ves que presentan degradación en su superficie, tendrás que cambiarlas para garantizar tu propia seguridad. Lo mejor es que consultes las especificaciones técnicas de tus cadenas para asegurarte de si tienen una vida útil determinada.

Cadenas ultragrip, metálicas y más 10 cadenas con descuento en Amazon para ir seguro en coche este invierno