comscore

TechArt ya ha pensado en los nuevos Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S

La firma de Zuffenhausen ha rizado el rizo con el lanzamiento de sus nuevos Porsche 911 Turbo y Porsche 911 Turbo S, porque ha creado dos máquinas verdaderamente sublimes y capaces de ofrecer experiencias de conducción sin parangón. Ahora bien, hay que tener en cuenta que tienen precios que parten de los 212.632 y 249.963 euros respectivamente, siempre que hablemos de sus carrocerías Coupé, porque ambas versiones también están a la venta con carrocería Cabriolet, a los que hay que sumar unos cuantos euros.

Pero siempre hay un público mucho más exigente e inconformista. Y precisamente en ellos ha pensado el especialista alemán TechArt, quien ya ha desarrollado un sinfín de componentes para mejorar a todos los niveles ambas criaturas de la compañía.

Probado en el túnel del viento

Comenzando por el exterior hay que destacar su nuevo Aerokit, que está formado por infinidad de piezas que fabrica con poliuretano y con fibra de carbono, y que el cliente puede solicitar acabados en el mismo color de la carrocería o en contraste. Entre todas ellas destaca el splitter delanteros, los faldones laterales, el difusor posterior o el nuevo alerón trasero, que se acopla al original que como sabrás, es activo.

Todos estos componentes aerodinámicos han sido diseñados expresamente para estas versiones (no dicen nada y solo hay imágenes de los Coupé, pero muy probablemente se puedan equipar en los 911 Turbo Cabriolet) y los han probado en el túnel del viento para comprobar su comportamiento. Y es que no son piezas superfluas, sino que tienen una razón de ser.

1 R45cF927PNe0L Motor16

Por si no fuera suficiente, TechArt también propone para estas versiones una exclusivas llantas. Denominadas Formula VI, estas tienen bloqueo central y pueden personalizarse al gusto del cliente. Forjadas para ahorrar peso, tienen 20 pulgadas las delanteras y 21 pulgadas las traseras, que se calzan con neumáticos 255/35 R20 y 315/30 R21 respectivamente. Ahora bien, si el cliente apuesta por los sensacionales Michelin Pilot Sport Cup 2, estas gomas pasan a ser en medida 265/35 R20 delante y 325/30 R21 detrás.

Tras ellas también se pueden instalar las suspensiones que TechArt ha creado para estos deportivos, las cuales permiten rebajar la altura del conjunto entre 15 y 40 milímetros dependiendo de nuestros gustos o necesidades. Además hay que tener en cuenta que son compatibles con las unidades que hayan sido adquiridas con el sistema de elevación del eje delantero.

De 650 a 710 CV de potencia

Por ahora solo hay mejoras para optimizar el corazón bóxer de los Porsche 911 Turbo S, pero seguro que pronto TechArt ofrece su sistema Techtronic Powerkit para los Turbo 'a secas'. Gracias a este nueva gestión electrónica el corazón 3.8 Bóxer Biturbo de esta joya gana 60 CV y 100 Nm para ofrecer un total de 710 CV y 900 Nm. Solo entra en acción cuando el conductor selecciona los programa Sport y Sport Plus, de forma que entonces presumirá de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos o de alcanzar los 200 km/h en apenas 8,1 segundos. Y firma una velocidad punta de 330 km/h.

Esta gestión electrónica puede combinarse con el nuevo sistema de escape deportivo que TechArt ha desarrollado para estos deportivos y que también ofrece de forma individual.

Y como no podía ser de otra manera, la personalización de su interior también es posible hasta niveles nunca antes vistos, incluso por encima de lo que puede hacer el sensacional departamento Porsche Exclusive.