comscore

Jaguar F-Pace SVR. Un deportivo disfrazado de SUV

Un par de meses después de que fuera desvelado este renovado Jaguar F-Pace (recuerda que ya lo tienes a la venta en España desde 59.994 euros) la firma británica presenta su versión tope de gama, que como sucedía anteriormente, recurre a la denominación SVR.

Como antes, bajo su capó delantero se esconde el todopoderoso corazón 5.0 V8 Supercharged, un bloque que mantiene sus 550 CV de potencia, pero que gracias a diferentes mejoras en su electrónica ha conseguido pasar de 680 a 700 Nm de par motor. Tampoco hay sorpresas en su sistema de tracción a las cuatro ruedas ni en su cambio automático ZF de 8 velocidades.

Alcanza 286 km/h

Esta impresionante combinación da como resultado un SUV que gracias a la función Dynamic Launch es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,0 segundos. Eso son tres décimas menos que antes, mientras que su velocidad máxima se ha elevado de 283 a 286 km/h. Todo cuenta.

Como te podrás imaginar, este SVR no se trata precisamente de su versión más eficiente. Y es que firma un consumo medio de 12,2 l/100 km y emisiones de 275 g/km de CO2.

Con el fin de ofrecer unas sensaciones mucho más ágiles, los ingenieros de Jaguar han puesto a punto diferentes componentes de su chasis, como por ejemplo la suspensión, que ahora es más rígida que antes, aunque aseguran que en su programa Confort, también es más cómoda y suave. Jaguar ha revisado los parámetros de su dirección y su sistema de frenos. Y es que ahora se han mejorado los conductos de refrigeración de los mismos y se añade la función Power Booster, que reduce el recorrido del pedal de freno en conducción dinámica. Y por si fuera poco, sigue apostando por un equipo formado por discos de dos piezas de 395 milímetros delante y de 396 milímetros detrás (delante hay pinzas de cuatro pistones).

Su interior y su exterior se revisa

Como ha sucedido con las versiones más civilizadas del F-Pace este SVR estrena cambios estéticos en su exterior, que en combinación con sus revisados apéndices aerodinámicos han permitido reducir su coeficiente aerodinámico de 0,37 a 0,36, al mismo tiempo que se mejora su carga aerodinámica en un 35% a alta velocidad. Como has podido comprobar, sus faros con tecnología Full LED son de nueva factura, así como el capó personalizado para esta versión SVR, mientras que detrás hay pilotos nuevos, así como un renovado difusor que enmarca sus cuatro terminales de escape.

Dentro también luce un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas y un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla curva de 11,4 pulgadas, el cual se acompaña del último sistema multimedia denominado Pivi Pro. Como buena versión de altas prestaciones, no desentonan unos gráficos específicos para estas pantallas, unos impresionantes asientos que vendrán vestidos en suave cuero pero que curiosamente son un extra que tiene un precio de 1.629 euros. Opcional también serán las molduras en fibra de carbono, que cuestan 1.282 euros.

Esta impresionante versión del F-Pace ya se puede adquirir, pero ten en cuenta que en Reino Unido parte de unas atractivas 77.595 libras. Eso vienen a ser como unos 86.265 euros al cambio actual, y nada menos que 34.735 euros menos de lo que la firma británica pide en España, porque aquí te va a salir por unos menos atractivos 121.000 euros.