comscore

Porsche homenajea a Walter Röhrl

Walter Röhrl cumple 70 años y Porsche le rinde homenaje con una exposición titulada 'Genio sobre ruedas', que podrá visitarse en el Museo Porsche de Zuffenhausen (en Stuttgart, Alemania) desde el 14 de marzo hasta el 14 de mayo y la que se podrán ver numerosos vehículos conducidos por este piloto, que forjó su leyenda sobre todo en el mundo de los rallyes.

Röhrl es embajador y piloto de pruebas de Porsche desde 1993 y, muy pronto, una curva de la pista de pruebas del Centro de Desarrollo de la marca en Weissach llevará su nombre. Hoy en día, continúa participando en la puesta a punto de los deportivos de Porsche, como el Porsche 959, Porsche Carrera GT y Porsche 918, entre otros.

Su vinculación con el fabricante comenzó cuando compró su primer coche, un Porsche 356 B Coupé de 75 caballos. Röhrl empezó en el Campeonato Alemán de Rallyes y condujo un 911 en el Rallye de San Remo, puntuable para el Mundial. En 1981, cuando ya era doble campeón del mundo de rallyes, fue contratado por Porsche como piloto oficial de la marca. 

Los coches de la exposición

En la exposición del Museo Porsche se podrán ver un 365 B 1600 Coupé, el Carrera GTS del Rallye Monnet, el 911 SC Coupé del San Remo y el 924 GTP de Le Mans de 1981, además de un 911 Carrera 2 Cup de competición y del legendario Carrera GT. También se repasará la historia de Röhrl en el mundo de los rallyes, con un vehículo prestado por el Museo Audi, el el Audi S1 Grupo B, que según fue «la máquina más brutal de mi carrera en los rallyes».

Röhrl fue también piloto oficial de Ford, Opel, Fiat, Lancia y Audi, pero estuvo siempre muy vinculado a Porsche y participó en rallyes con su propio 911. Además, es uno de los pocos que ha ganado carreras del campeonato del mundo tanto en rallyes como en otras especialidades. También triunfó en pruebas de los certámenes TransAm e IMSA, en subidas (Pikes Peak) o en el Campeonato Alemán de Turismos.