comscore

El sucesor del Lamborghini Huracán tendrá un nombre para hacerse temer

No hay una fecha confirmada, pero lo que está claro es que antes de que acabe el año vamos a conocer con todo detalle un superdeportivo que se va a convertir en el digno sucesor del ya legendario Lamborghini Huracán. Una criatura que la firma de Sant’Agata Bolognese mantiene en absoluto secreto todos sus pormenores, aunque ahora, un detalle tan personal como su nombre, parece que ha salido a la luz.

Y es que recientemente la compañía de Sant’Agata Bolognese habría presentado una solicitud en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual donde se plasma el nombre de un futuro modelo. Ese nombre no es otro que el de ‘Temerario’. Además de mostrarse el nombre, la casa italiana también incluye en la oficina de patentes la tipografía que da forma a ese nombre, con una caligrafía propia en la marca y donde la ‘T’ y la ‘O’ se rematan en sus esquinas a modo de cornamenta.

El futuro Lamborghini también estrena tipografía

2024 Lamborghini Temerario. Oficina de patente. Nombre. Imagen.

Como es norma en la casa italiana, Lamborghini da a todos sus vehículos nombres que tienen una estrecha relación con la tauromaquia. Muestra de ello es que el nuevo Revuelto lleva el nombre de un toro que salió a la plaza de Barcelona en el año 1880. Y aunque no parece existir un legendario toro de lidia llamado Temerario, seguro que algunas de las mejores ganaderías como Miura, Domecq o Alcurrucen, han bautizado a algún que otro de sus sementales con dicho nombre.

Independientemente del nombre del digno sucesor del Lamborghini Huracán y teniendo en cuenta el hermetismo de la compañía de Sant’Agata Bolognese entorno a este modelo, lo que está claro es que con su adiós se pondrá punto y final al legendario corazón 5.2 V10 atmosférico, un motor que ya ha desaparecido en la firma de los cuatro aros con la marcha del icónico Audi R8. En su lugar, el que podría llamarse Lamborghini Temerario, va a utilizar un corazón V8 Biturbo que se acompañará de dos o tres motores eléctricos semejantes a los que emplea el ya conocido Revuelto.

Temerario usará una mecánica inspirada en el Revuelto

Se dice que ese motor de combustión ha sido desarrollado desde cero para este superdeportivo y que no procede del catálogo actual del Grupo Volkswagen. De ser así todo son incógnitas, al igual que sus cifras.

También se sabe que ese futuro Lamborghini Temerario seguirá los pasos de sus antecesores, los conocidos Gallardo y Huracán, en materia de sistemas de tracción, porque enviará sus cifras de potencia y de par motor a sus cuatro neumáticos. Así se garantía que la energía proveniente de su mecánica se transmita a la perfección al asfalto, acompañado de avanzados sistemas de aerodinámica activa, control de sus suspensiones…