Los impuestos de los españoles tienen muchos aspectos que cubrir. La financiación de los organismos que regulan el Tráfico es uno de ellos. La Guardia Civil de Tráfico ha ido ampliando y renovando su flota con hasta 200 unidades el Alfa Romeo Stelvio.
Desde el inicio, muchos usuarios ya repararon en que estos coches iban a generan un consumo de combustible muy alto, teniendo en cuenta los miles de kilómetros que realizan las patrullas. Pues bien, ha salido a la luz el aumento en el gasto de combustible que ha generado esta renovación de la flota.
1La Guardia Civil tiene el Alfa Romeo Stelvio que más consume
La Guardia Civil comenzó comprando 97 unidades del Alfa Romeo Stelvio en 2019. En 2021 adquirió 62 más. Poco a poco, ha ido sumando unidades hasta llegar a tener casi 200 coches de este modelo.
El Alfa Romeo Stelvio es un coche tipo SUV, que viste un motor de gasolina 2.0 Turbo 200 CV Q4 asociado a un cambio automático. Como no podía ser de otra manera, este vehículo cumple con la normativa de emisiones Euro 6D. Sin embargo, los coches de las Guardia Civil no pueden presumir de ser los que menos consumen.