comscore

Subaru Impreza Sedán Concept. Ampliando la familia

A finales del mes de octubre conocíamos el Subaru Impreza Concept, y la semana pasada era noticia también el Subaru Impreza Sedán Concept.

Ambos prototipos llegarán a convertirse en una realidad en poco tiempo, dando como resultado una nueva «familia Impreza» con carrocerías de cuatro y cinco puertas. Ambas compartirán un diseño exterior llamativo e inspirado en las nuevas creaciones de la firma nipona, como es el caso del Subaru Levorg. Destacando en su frontal la parrilla hexagonal o las luces delanteras con forma de «C», aunque esperemos que la luz día no se posicione en los antinieblas como en el caso del mencionado Levorg.

Futura versión STi

Subaru asegura que ha trabajado a fondo en el apartado aerodinámico en este Impreza Sedán Concept, pero estamos ansiosos por conocer la versión STi con ese enorme alerón en su zaga. 

No hay información alguna sobre la mecánica que encierra bajo su capó delantero, pero si apuestas por un motor bóxer de última generación, dotado de inyección directa y sobrealimentación, puede que no te equivoques lo más mínimo. Irá asociado a la mítica tracción total de Subaru Symetrical All Wheel Drive, lo que asegura un agarre excepcional en cualquier momento y bajo cualquier climatología.

Ambos Subaru Impreza nacen de una nueva plataforma global que tiene una distancia entre ejes de 2.670 milímetros, pero este Impreza Sedán Concept crece de los 4,40 metros de largo que mide la versión de cinco puertas a los 4,55 metros que mide este sedán, lo que son cuatro centímetros menos que el actual Subaru WRX STi.