comscore

Subaru Forester 2018. Listo para su debut en Nueva York

Después de conocer la noticia de que Toyota presentará su nuevo RAV 4 en el Salón de Nueva York 2018, se acaba de confirmar que otro de los SUV más vendidos del mundo, el Subaru Forester, se presentará también en la Gran Manzana el próximo 28 de marzo.

Por el momento la marca no ha desvelado mucha información, tan solo nos ha mostrado un primer teaser de su faro trasero, con un diseño más moderno. Cabe esperar que el nuevo Subaru Forester vendrá con unas líneas más deportivas, tomando algunas cosas en común del Subaru VIZIV Future Concept presentado en 2015 en el Salón de Tokyo.

Nueva plataforma SGP

Lo que si conocemos es que se montará en la nueva plataforma modular Subaru Global Platform. Además, parece ser que contará con motores bóxer de cuatro cilindros, una transmisión continuamente variable y la tracción total simétrica Symmetrical-AWD, así como la última serie de sistemas de seguridad y asistencia 'EyeSight' de Subaru.

Se espera que en un futuro se lance una versión deportiva TS, que se ha estado vendiendo en Japón y Australia en su anterior generación. Es posible que también cuente con una versión híbrida, ya que la plataforma SGP se desarrolló para modelos eléctricos o híbridos.

Subaru presentará el nuevo Forester el 28 de marzo durante el primer día del Salón del Automóvil de Nueva York.