comscore

'Ferrari 312B', la película que calienta motores para el inicio del Mundial de F1

El Mundial de Fórmula 1 arranca el próximo 25 de marzo en Australia. Pero, aquí en España, podemos calentar motores para la temporada desde unos días antes. El viernes 22 llega a los cines '312B', una película de 85 minutos que narra, en clave documental, la historia de uno de los monoplazas míticos de la escudería de Maranello.

En el filme, que se puede ver en 27 salas de cine de todo el país, los espectadores podrán conocer todos los secretos de este monoplaza junto a Mauro Forghieri, el ingeniero responsable de su creación. También nos desvelarán cómo fue ponerse al volante o competir contra este mítico automóvil los legendarios pilotos Niki Lauda, Paolo Barilla, Jacky Ickx, Jackie Stewart, Gehrard Berger y Damon Hill.

Un motor plano

El Ferrari 312B supuso una auténtica revolución porque contaba con el primer motor -el modelo V12- plano en la historia de la Fórmula 1, que en origen fue diseñado como pieza de ingeniería aeronáutica para ser montado en el ala de un avión.

El monoplaza debutó en el Mundial de Fórmula 1 en 1970 y en 2016 volvió a las pistas con Paolo Barilla a los mandos en el circuito de Mónaco, como parte de la parrilla del histórico Rally de Coches Clásicos que se celebra allí cada dos años.