comscore

El Volkswagen Tiguan PHEV ya está en la carretera

Posiblemente sea en el Salón de Pekín, a finales de marzo, donde veamos en su configuración definitiva del Volkswagen Tiguan PHEV, la variante híbrida enchufable del todocamino alemán. Y parece que la primera versión con esta mecánica que verá la luz será el Tiguan Allspace, que en China se conoce como Tiguan L.

Y este es el prototipo que nuestros colegas de CarPix han descubierto durante sus pruebas en Suecia, donde estaba compartiendo pistas con algunas unidades del Golf GTE que también están en fase de desarrollo. Ahí, lo podemos ver prácticamente sin ningún tipo de camuflaje -realmente es que no hay nada que ocultar, ni siquiera se han preocupado de tapar los logotipos ni la denominación del coche.

Así, en el frontal vemos el emblema PHEV, que se supone que será la denominación utilizada en China -porque en Europa lo previsible es que siga denominándose GTE- y en la parte trasera a la izquierda aparece el nombre con grafía china y a la derecha la denominación Tiguan L 430 PHEV.

¿220 caballos?

En cuanto a datos mecánicos, aún sin confirmar, parece que este nuevo modelo contará con la mecánica que utiliza el Golf GTE, combina un motor de gasolina y uno eléctrico y ofrece en el Golf 204 caballos. Pero se especula con que este Tiguan podría elevar su potencia hasta los 220 caballos.

El Tiguan PHEV será una de las grandes novedades de Volkswagen en Pekín; pero no la principal, pues el auténtico protagonista del stand alemán en la muestra china será la tercera generación del Touareg, que se presentará oficialmente allí y que ahora mismo está realizando un recorrido desde Eslovaquia hasta la capital china, 16.000 kilómetros hasta el estreno del nuevo SUV alemán.