comscore

Subaru Ascent. Arranca en 31.995 dólares

Con cinco metros de longitud, este imponente Subaru Ascent es el vehículo más corpulento jamás fabricado por la firma nipona. Y desde hace prácticamente un año, está a la venta en los Estados Unidos.

Ahora han decidido equipar a los cuatro niveles de acabado diferentes con un sistema que nos recuerda que vigilemos el asiento posterior al abandonar el vehículo para prevenir que dejemos olvidados a niños o mascotas.

Todos con 260 CV de potencia

Pero más allá de este sistema de seguridad, el Subaru Ascent no recibe ningún tipo de mejora, pues recordemos también que allí exclusivamente está disponible con un corazón 2.4 Bóxer Turbo de cuatro cilindros, el cual es capaz de proporcionar 260 CV de potencia y 375 Nm de par motor. Siempre acompañado de un cambio automático Lineartronic, que añade levas en el volante y de la exitosa tracción total Symetrical All Wheel Drive, toda una institución en Subaru.

En Estados Unidos la versión de acceso del Subaru Ascent arranca en 31.995 dólares, que al cambio actual son algo así como 28.635 euros. En su dotación de serie no faltan elementos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, climatizador automático de tres zonas, sistema de seguridad EyeSight, llantas de 18 pulgadas…

Por encima se sigue ofreciendo el Premium, cuyo precio escala hasta los 34.395 dólares, unos 30.810 euros. Esta versión añade tapicería textil especial que repele las manchas, pantalla de 8 pulgadas, sistema Wi-Fi, volante y como del cambio en cuero, climatizador en la parte posterior, asientos delanteros con calefacción, sensores de ángulo muerto, aviso por cambio de carril…

Más allá se encuentran los Limited, que cuestan 39.345 dólares, unos 35.240 euros. Estos añaden tapicería en cuero, dos asientos individuales en la segunda fila, acceso y arranque sin llave, puertos USB en la tercera fila, luces de carretera automáticas, antinieblas LED, llantas de 20 pulgadas, detalles cromados en el exterior…

El tope de gama lo conforman los Touring, cuyo precio en Estados Unidos es de 45.045 dólares, lo que vienen a ser unos 40.345 euros. Ahora bien, en su dotación de serie aparecen elementos como el tapizado en cuero Java Brown, molduras de madera natural, volante con calefacción, asientos delanteros ventilados, 8 puertos USB, sistema de sonido Harman Kardon, techo panorámico eléctrico, sensores de lluvia, retrovisor interior digital o sistema de visión 360 grados.