comscore

Subaru Ascent. Más grande que nunca

En el año 1953 se funda en Japón la firma automovilística Subaru, que a lo largo de sus 64 años de historia ha estado fabricando vehículos de todo tipo, pero ninguno tan corpulento como este nuevo Subaru Ascent que ha sido desvelado en el Salón de Los Ángeles.

Este nuevo crossover comenzó su vida allá por el pasado mes de abril, cuando era presentado como un prototipo, que finalmente se ha materializado en este duro rival para todocaminos de la talla del Ford Explorer, por mencionar algún ejemplo.

Con la nueva plataforma de Subaru

Y es que su carrocería mide nada menos que 4.998 milímetros de longitud y presenta las típicas señas de identidad de la firma nipona. Dicha carrocería se sustenta sobre la nueva plataforma modular ideada por Subaru, la cual también comparte, con infinidad de adaptaciones, con los nuevos Subaru Impreza y Subaru Crosstrek. Eso sí, su distancia entre ejes se ha estirado hasta los 2.890 milímetros.

Esta distancia entre ejes ha permitido a los ingenieros de Subaru desarrollar un espacioso habitáculo, donde lo más llamativo es que puede ofrecer hasta ocho confortables plazas. Si bien, excepto el nivel de equipamiento Base, el resto se puede solicitar con dos cómodos asientos centrales en lugar de una banqueta de tres plazas, pues Subaru lo comercializará en los Estados Unidos con los niveles de equipamiento Base, Premium, Limited y Touring.

1 wae82PYz35JEt Motor16

El más 'sencillo' ya cuenta con elementos como el sistema Subaru EyeSight, que cuenta con frenada de emergencia, asistente de cambio de carril… Pero también cuenta con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, climatizador de tres zonas, asistente de arranque en pendientes, llantas de 18 pulgadas… Los Premium suman los sensores de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, pantalla central de 8 pulgadas, WiFi… Los Limited incorporan además la tapicería de cuero, las llantas de 20 pulgadas, acceso y arranque sin llave… Por último cabe destacar el nivel Touring que ya cuenta con detalles exteriores cromados o un sistema de sonido Harman Kardon con 14 altavoces entre otras muchas cosas.

Con un nuevo 2.4 Bóxer Turbo

Eso sí, todos los Subaru Ascent se decantan por un nuevo propulsor 2.4 bóxer de cuatro cilindros y sobrealimentado que incorpora inyección directa de gasolina. Esta mecánica es capaz de proporcionar 260 CV de potencia a 5.600 rpm y 375 Nm de par motor entre 2.000 y 4.800 rpm. Siempre se asocia a un cambio automático del tipo CVT, que en su función secuencial simula el contar con 8 velocidades para tener un feeling más deportivo. Y cómo todo Subaru, no podría faltar la afamada tracción total Symetrical AWD, de serie para todos los Ascent.

La firma nipona asegura que con un depósito se podrán recorrer más de 500 millas, el equivalente a unos 800 kilómetros, al igual que podrá remolcar hasta 5.000 libras, unos 2.270 kilos.

Este nuevo Subaru Ascent se va a fabricar en la factoría que la firma nipona tiene en Lafayette, Indiana y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en verano con un precio de partida que podría acariciar los 30.000 dólares, menos de 26.000 euros al cambio actual.