comscore

Singer Porsche 911. Guiño a los años 90

Desde ese año 2008, Singer Vehicle Design ha desarrollado más de 40 exclusivos vehículos que serán irrepetibles. Todos ellos toman la base de clásicas versiones del legendario Porsche 911 y se convierten en opciones ideales para quienes quieren diferenciarse del resto.

Serán presentados en EE.UU.

Ahora Singer acaba de presentar sus dos nuevas creaciones, que han sido bautizadas como Carolina del Norte y Florida, y que serán puestas en escena en dos eventos en Estados Unidos: Concurso de Elengacia de Amelia Island y The Palm Event en Florida, respectivamente.

Motor16

Ambas creaciones toman la base de un clásico Porsche 911 de la generación 964 y que son de los años 1991 y 1990 respectivamente. Sobre esta base, Singer ha ideado una nueva carrocería que está fabricada en fibra de carbono y que cuenta con nuevas piezas como sus faros o pilotos, con tecnología del Siglo XXI. Sus componentes mecánicos se han revisado por completo y se han instalado nuevos frenos Brembo y nuevas suspensiones Öhlins para mejorar su comportamiento dinámico.

Motor16

Singer ha pensado en el especialista Cosworth para desarrollar sus nuevos propulsores, que siguen teniendo seis cilindros bóxer, están refrigerados por aire y tienen 4 litros de cilindrada. Semejantes mecánicas atmosféricas son capaces de proporcionar una potencia de 390 CV, por lo que las prestaciones están asegurdadas.

Al más puro estilo retro

El Singer Carolina del Norte se ha pintado en un singular color rojo sangre, con un interior tapizado en cuero negro, mientras que el Singer Florida apuesta por una carrocería pintada en color Hemingway Blue, con los inconfundibles adhesivos «Porsche» y un habitáculo que combina el tapizado en cuero beige con clásica tela al más puro estilo retro.