comscore

Honda Civic Hatchback. Se ultima su desarrollo europeo

Antes de que fuera presentado en el Salón de Ginebra este Honda Civic Hachtback Concept, tuvimos ocasión de viajar hasta Alemania para conocer en vivo este prototipo de mano de su diseñador Daisuke Tsutamori. Se trata de la décima generación de este exitoso compacto, la cual será fabricada en la planta que Honda tiene en Reino Unido y llegará a los concesionarios el año que viene.

Crece hasta los 4,50 metros de largo

Ahora bien, mientras que su diseño exterior aseguraron que será definitivo al 90%, si que encontramos ligeros cambios respecto al concept ya visto, pues para comenzar este vehículo camuflado cuenta con un limpialuneta trasero que el concept no tenía. Mantiene los dos escapes centrales que podrían materializarse en unas versiones deportivas sin tener que llegar al radical Type R. En realidad este nuevo Honda Civic será calcado al que se comercializa ya en Estados Unidos.

Lo que están ultimando con este prototipo es lo que se esconde bajo su carrocería, como es su nueva plataforma con una suspensión trasera multibrazo, además de los nuevos motores Turbo i-VTEC de la nueva familia Earth Dreams Technology. Se trata de los 1.0 y 1.5 con potencias de entre 100 y 200 CV. También llegará un i-DTEC diésel que toma la base del actual 1.6 y que será más eficiente y prestacional.