Porsche lleva el sistema multimedia a sus coches clásicos
PORSCHE CLASSIC COMUNICATION MANAGEMENT

Porsche lleva el sistema multimedia a sus coches clásicos

Si tienes la suerte de tener en tus manos un Porsche clásico, la firma germana ya ofrece la posibilidad de incorporarle un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil.

Pablo García

29 de Abril 2020 09:03

Comparte este artículo: 6 6

La dependencia de la tecnología ha llegado a tal punto que ahora hasta los coches clásicos vienen equipados con todo tipo de sistemas de última generación. Esto ocurre en los clásicos de Porsche, ofreciendo la oportunidad de incorporarles un nuevo sistema de infoentretenimiento llamado Porsche Classic Communication Management (PCCM).

Este sistema se ha desarrollado en dos variantes y puede reemplazar a la perfección a las unidades originales construidas con las dimensiones 1-DIN o 2-DIN. Con ambos sistemas de infoentretenimiento ofrecen una pantalla táctil de alta resolución y diversas funciones como DAB+ y Apple CarPlay, así como navegación a bordo.

El Porsche Classic Communication Management, que se puede pedir de forma online o en los Centros Porsche, es una evolución del sistema previo de radio y navegación que ya incorporaban los deportivos clásicos de la marca. Con un control intuitivo, se maneja mediante dos mandos giratorios, seis botones integrados y una pantalla táctil de 3,5 pulgadas.

Con el PCCM ahora los conductores pueden disfrutar de las emisoras de radios digitales con DAB+. Otra ventaja es que la integración de Apple CarPlay, pudiéndose usar las aplicaciones del móvil para la reproducción multimedia, la navegación y el uso del teléfono mientras se conduce. Además, cuenta con un puerto USB, una toma AUX y Bluetooth.

Manejo a través de pantalla táctil

El manejo a través de la pantalla táctil y de los botones es idéntico al de los vehículos Porsche actuales. Las vistas de guiado pueden ser en 2Dvo 3D, mientras que los mapas y sus actualizaciones se pueden usar a través de una tarjeta SD separada que se puede solicitar en el Centro Porsche. Por su parte, el PCCM Plus también ofrece una interfaz para Apple CarPlay y la nueva unidad 2-DIN es compatible con Google Android Auto.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon