comscore

Sin la educación adecuada no son viables los vehículos autónomos

La tecnología de los vehículos autónomos necesita educación. Así lo indica una organización británica de seguridad vial. Advierte que los vehículos autónomos no eliminarán los accidentes sin una adecuada educación por parte de los usuarios.

Afrontar las situaciones con seguridad

Neil Greig, Director de Política e Investigación de IAM RoadSmart, dijo: «Apoyamos la intención del gobierno de convertir al Reino Unido en un líder mundial en tecnología sin conductor. Pero hay una necesidad crítica de formar a los conductores en las nuevas habilidades que necesitarán para controlar de forma segura los coches cada vez más autónomos. Las investigaciones demuestran claramente que los conductores que saben qué esperar si un coche autónomo les devuelve de repente el control, son más capaces de afrontar la situación con calma y seguridad. Es vital que el gobierno trabaje con la DVSA y los proveedores de formación, como IAM RoadSmart, para desarrollar nuevos recursos para educar a los conductores”.

«Afortunadamente, la gente se está alejando de la suposición de que los coches de autoconducción eliminarán el 90% de las accidentes supuestamente causadas por errores humanos. Con más investigación podemos entender todos los factores que pueden intervenir en futuras colisiones”.