comscore

Sin la educación adecuada no son viables los vehículos autónomos

La tecnología de los vehículos autónomos necesita educación. Así lo indica una organización británica de seguridad vial. Advierte que los vehículos autónomos no eliminarán los accidentes sin una adecuada educación por parte de los usuarios.

Financiación en la investigación

M16 vehiculo autonomo Motor16

El nuevo Servicio de Investigación de la Seguridad Vial (RSIB) contribuirá a resolver estos problemas. Y la evaluación de la seguridad de los coches autónomos debería ser una de sus principales prioridades. La RSIB, de carácter independiente, aprenderá las lecciones de las colisiones en carretera y de la tecnología autónoma. Lo hará llevando a cabo investigaciones, evaluando las tendencias de seguridad y garantizando que la política de seguridad vial sea adecuada.

Neil añadió: «Acogemos con satisfacción la creación del RSIB y su intención de supervisar el impacto de la automatización en la seguridad vial. Estará en la mejor posición para proporcionar una visión estratégica. Pero las investigaciones deben ser financiadas en su totalidad para garantizar que se contrata a los expertos adecuados y que se pueden compartir los resultados clave».