comscore

Los cinco mejores simuladores de conducción de la historia

Los simuladores de conducción cuentan con un grandísimo número de adeptos entre los aficionados a los videojuegos de todo el mundo. Gracias a ellos, cualquiera puede convertir el salón de su casa en un circuito y sentirse como Fernando Alonso a bordo de un Alpine, especialmente si se cuenta con un volante como periférico, en lugar de con el típico mando.

Ningún otro género es capaz de recrear tan fielmente el mundo real. En eso llevan años y años de silencioso trabajo, ofreciéndonos soluciones increíbles, cada vez más sofisticadas. Por tanto, ahí van cinco de los mejores simuladores de conducción que han visto la luz en los últimos años.

Top simuladores de conducción: Forza Motorsport 6

Uno de los mejores simuladores de conducción que han salido históricamente al mercado es ‘Forza Motorsport 6’. Desde su lanzamiento y posteriores actualizaciones, incluía la posibilidad de jugar con hasta 24 jugadores a la vez. Las carreras con cambios meteorológicos siempre han sido su fuerte, por ejemplo, con charcos simulados en 3D.

Además, también ha dinamizado la conducción en carreras nocturnas, con la única iluminación que proporcionan los faros de los vehículos o con la de las cegadoras luces de la pista. Este simulador es historia viva. Cientos de coches y recreaciones lo avalan, pero sobre todo un incesante desarrollo en el tiempo, buscando siempre mejorar lo que ya parecía inmejorable.

simuladores