comscore

Señales de tráfico que seguro tenías olvidadas

¿Crees que aprobarías a día de hoy el examen teórico conducir? ¿Y si te preguntaran por alguna de estas señales de tráfico cuyo significado han olvidado una buena parte de los conductores? Atención porque datos recopilados por la DGT aseguran que el 86% de los conductores cree comprender bien las señales y un 78% confían en ellos. Pueden parecer datos positivos pero no mirados desde otro prisma.

Y es que un 7,8% confiesa que no recuerda el significado de la mitad de las señales de tráfico. Esto es inadmisible, ya que muy posiblemente estos conductores no merecerían actualmente el carnet. La pregunta es, ahora que nadie nos oye, ¿a qué grupo perteneces tú? Hemos seleccionado algunas de las señales menos conocidas que te ayudarán a descubrirlo.

Señal de Bajas Emisiones

Una de las últimas incorporaciones… muy de moda, está claro. Se trata de una señal vertical en cuya parte superior se muestra un vehículo emitiendo contaminación rodeado por el característico círculo de prohibido, mientras que en la zona inferior se muestran las excepciones, entre las que figuran las ya famosas etiquetas de la DGT: Cero, Eco y C.

Esta será la señal que regule el acceso las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que, tal y como establece la ley, deberán tener todos los municipios con más de 50.000 habitantes. La nueva Ley de Tráfico, además, cifra en un total de 200 euros la multa a pagar para quienes no la respeten, así que ándate con ojo.

zbe