comscore

Es una de las señales de la DGT más conocidas, pero de las más ignoradas y sancionadas

Es una de las señales de la DGT más conocidas, pero de las más ignoradas y sancionadas.

Hay que tener en cuenta que la Dirección General de Tráfico poco a poco va adaptando la ley además de las señales a todos los cambios en lo que respecta a la movilidad.

Es cierto que muchas de las señales nuevas se suelen incorporar en todo el país de una manera simultánea.

Pero otras primeramente se pruebas en determinadas provincias y, dependiendo del resultado que se vea, se decide si se sigue implementando en los demás lugares.

La DGT te explica para qué sirven estas líneas

En el caso de que no lo sepáis os lo decimos nosotros y es que se trata de unas señales que suelen ser muy comunes en Reino Unido.

Sobre todo en el momento en el que cualquier conductor accede a los cascos que se consideran céntricos de los pueblos o en barrios donde hay mucha densidad de población.

Se utiliza con el fin de advertir que en dicha zona hay usuarios que se consideran vulnerables como pueden ser niños que vayan a un colegio.

Es decir, se suelen emplear este tipo de señales cuando hay personas que son discapacitadas visuales o bien cuando hay ancianos en una residencia.

Y, tal y como suele ser normal con otro tipo de señales de tránsito, el incumplimiento de la misma va a implicar una multa de 200 euros.

Todo conductor tiene muy en cuenta que salir de la carretera implica en todo momento que se deben de respetar todas las señales que se vaya encontrando por el camino.

Pero existe una que es bastante conocida pero que en muchas ocasiones se suele pasar por alto.

Por esta razón la Dirección General de Tráfico advierte que se tiene que conducir con precaución porque las consecuencias que pueden tener son en sanción.