comscore

El nuevo HondaJet Elite II alcanza 782 km/h y puede aterrizar solo

Por si no lo sabías, además de coches, motos o cortacésped entre otros muchos, los chicos de la compañía nipona Honda también tienen una división encargada de desarrollar y de fabricar aviones. Como lo oyes. Ellos son quienes han concebido este HondaJet Elite II, la última evolución de este extraordinario jet privado que deja en evidencia a los más rápidos superdeportivos que hay sobre la faz de la tierra. No en vano la compañía nipona dice que puede alcanzar una velocidad máxima de 782 km/h. Ríete tu de los 412 km/h que alcanza el Rimac Nevera o de los 500 km/h que promete el futuro Koenigsegg Jesko Absolut.

Este nuevo HondaJet Elite II ha sido presentado al mundo entero en la Convención y Exposición Europea de Aviación Comercial que se ha celebrado días atrás en Ginebra, Suiza. Y aterriza, nunca mejor dicho, con importantes novedades respecto a sus antecesores.

El HondaJet Elite II tiene casi 3.000 km de autonomía

Y es que para empezar este nuevo HondaJet Elite II ha sido presentado como el ‘avión más rápido, con mayor autonomía y con mayor altura de vuelo de su clase’. Y para ello cuenta con avanzado fuselaje creado con materiales compuestos, además de con dos poderosos motores que están colocados por encima de sus alas. Precisamente estos motores son unos GE Honda HF120, capaces de generar 930 kilos de empuje cada uno de ellos.

Entre otras ventajas que presenta este nuevo HondaJet Elite II están el poder despegar en pistas con apenas 1.130 metros de longitud, mientras que su autonomía de vuelo se estima en unas 1.547 millas náuticas, el equivalente a unos 2.865 kilómetros con cuatro ocupantes en su interior. Ocupantes que podrán disfrutar de una lujosa y confortable cabina, que dicen que es la más espaciosa de su categoría.

Un interior con todo lujo de detalles

2023 HondaJet Elite II. Imagen interior.

Esa zona trasera del nuevo HondaJet Elite II está configurada con seis confortables asientos, ofreciendo un par de asientos adicionales para la tripulación. Pero si el cliente lo desea, también hay disponible una segunda variante con siete asientos. La compañía nipona no ha dado grandes detalles sobre el interior de este jet privado, salvo que ha confirmado que ahora cuenta con nuevos materiales que permiten reducir el ruido del exterior que llega a la cabina. Eso y que ahora está equipado con un sistema de sonido específico firmado por el especialista Bongiovi, además de que tiene un ‘maletero’ con 1.756 litros de capacidad.

El interior de este nuevo HondaJet Elite II se puede elegir en acabados Onyx o Steel. Cualquiera de ellos contempla confortables asientos individuales vestidos en cuero de dos tonos, que son totalmente regulables y que se pueden girar en función de las necesidades de sus usuarios. Tampoco podía faltar un baño completo e independiente.

Este HondaJet Elite II puede aterrizar con solo pulsar un botón

2023 HondaJet Elite II. Imagen cabina.

Pero lo más importante es que la última evolución del sensacional HondaJet es que viene equipado con un conjunto de aviónica Garmin G3000, además de que cuenta con sistemas automátizados de antihielo, iluminación y presurización, además de un sistema de protección de baja velocidad. Por si no fuera suficiente, este HondaJet Elite II equipa ahora una función de aterrizaje automático de emergencia, el cual permite ‘controlar y aterrizar el avión de forma autónoma sin intervención humana’. No hay más detalles, pero parece haber sido creado para salvar la vida de sus ocupantes en caso de incapacitación del piloto.

El precio de este nuevo HondaJet Elite II aún no ha sido anunciado, pero la compañía nipona asegura que su avión ya ha recibido la certificación pertinente de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para surcar sus cielos. Y en breve también va a conseguir la certificación expedida por la Unión Europea.