comscore

3008 o Austral: dos SUV franceses que buscan ser la mejor opción de compra en 2023

El segmento SUV de coches, es el mas variado, y donde mayor numero de ofertas podemos encontrar. Un coche medio, bien equipado y capaz de circular en distintos escenarios, viene siendo la opción mas elegida entre los usuarios y consumidores.

Los fabricantes desde su puesta en escena, pelean por encontrar las primeras posiciones de mercado, manejando tiempos cortos en la innovación, remodelando cada año y temporada.

Un segmento claramente favorito

honda eny1 electrico suv 1 Motor16

La evolución del mundo del automóvil ha llevado a que, hoy en día, los “todocaminos” o SUV (Sport Utility Vehicle) sean los claros líderes del mercado, tanto que de los ocho modelos más vendidos en España, cinco son vehículos de este tipo, con un crecimiento que en diez años ha pasado del 19 al 56% de cuota del mercado. Entre los particulares los SUV acumulan el 59% de las ventas.

Los SUV empezaron a tomar fuerza en la primera década de los años 2000 como una suerte de “todoterrenos ligeros” hechos para el uso familiar y urbano, lejos de la especialización de los todoterrenos purosmás caros y menos pensados para el uso en ciudad o carretera.

Eso sí, los SUV tomaron de los todoterreno su imagen robusta y el mayor espacio disponible, así como la posición alta de conducción, uno de los aspectos que más gusta de este tipo de vehículos

Dos vehículos se encuentran en el mismo mercado, a la par, pero en fases muy distintas. Ambos son franceses y buscan la calificación de mejor SUV del año.