comscore

Mitad tetris, mitad cubo de Rubik: así es el semáforo que llega a Barcelona para volver locos a ciclistas

!!! Solo le falta a Mario Bros, montado en la bicicleta !!! Un semáforo discordante, para muchos complicado y confuso, para otros necesario. Barcelona estrena señalización para ciclistas, en el centro de la cuidad, para regular un nuevo carril bici.

La improvisación en tiempo de elecciones

semaforo ciclistas

Con los cambios de movilidad, el uso de los VMP (bicicletas y patinetes) se ha visto incrementado de manera sustancial en los centros urbanos. Vehículos eléctricos caros, combustibles nada baratos, normas que prohíben el acceso a los viejos coches y una crisis galopante, hacen de la necesidad, virtud.

Y virtuoso es aquel que con mas necesidad que voluntad se ve resignado a usar la bicicleta o el patinete, para realizar sus trayectos diarios por la ciudad.

En buena lógica, este tipo de movilidad se ha encontrado con la falta de regulación, de infraestructuras y de normalización. Y en esto las prisas, como en casi todo, son malas compañeras de viaje. Se corre el riesgo de improvisar, y mas aun en periodos electorales, creando la falsa imagen de que se esta gobernando para facilitar la convivencia, y en muchos aspectos lo que se consigue, es enfatizar un caos, que si era presumible, nunca fue previsto.