comscore

¿Cuánto cuesta mantener al mes un coche en España?

En esta noticia os vamos a contar ¿cuánto cuesta mantener al mes un coche en España? porque seguramente muchos de vosotros no tendréis mucha idea.

Hay que tener en cuenta que el precio de mantener un vehículo propio va más allá del simple tema del desembolso que hay que llevar a cabo para poder adquirirlo.

Piensa que se gasta dinero en combustible, en las reparaciones, en el mantenimiento además de en cada uno de los impuestos.

Y es que muchas personas hacen números y comprueban que salen algo más rentables otro tipo de opciones.

Podemos hablar de un precio medio por un coche nuevo

Tenemos que tener en cuenta cada uno de los datos facilitados por la Agencia Tributaria y es que en España mantener un vehículo es un poco caro.

Y para aquellos que os estéis preguntando cuál es el precio medio de cada uno de los coches que se encuentran matriculados hasta 2020 os diremos que es de 19.081 euros.

En este sentido hay que aclarar que se trata del gasto en general que tiene cualquier coche además del impuesto de matriculación.

Si nos centramos en cada uno de los datos que nos facilita Anfac podemos decir que la edad media que tienen los vehículos en general es de 12,65 años.

Un aspecto que resulta muy importante con respecto a cualquier coche tiene que ver con el número de kilómetros que haya hecho el conductor.

¿Esto por qué es así?, pues básicamente porque va a influir en cierta manera en el precio de la gasolina además de en el mantenimiento.

Piensa que el rodaje medio de cualquier coche particular en España se suele situar en los 12.646 kilómetros al año.