comscore

Seat tiene «fecha de caducidad» para 2029 si no se electrifican sus coches, según Carnero

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha asegurado que la marca tiene fecha de caducidad en 2029 si no se electrifican sus modelos y ha indicado que desde la enseña española se sienten «un poco marginados» por el consorcio Volkswagen.

Lo ha dicho en una entrevista del periódico ‘Ara’ recogida por Europa Press este lunes, en la que ha criticado que Seat tuvo pérdidas en 2021 por el reparto de semiconductores que realizó la matriz de la compañía.

«No se ha tratado bien a Seat y Cupra. Hay más ejemplos, como las veces que se nos ha negado la entrada en el mercado de China. Que nuestro modelo -el Cupra Formentor- sea el número uno en ventas en Alemania escuece», ha añadido.

Carnero ha indicado que el grupo envidia la marca Cupra y que se trata de la competencia que hay dentro de Volkswagen, pero también la «canibalización» en el mismo para tener muchos segmentos iguales con diferentes marcas.

«Lo que afrontará ahora el grupo es que no haya tanta complejidad de modelos de las diferentes marcas con iguales plataformas», ha añadido.

Además, ha señalado que la planta de Martorell (Barcelona) debe incrementar la capacidad y saturar la instalación porque el coche eléctrico se traduce en menos horas de trabajo que el de combustión, y ha dicho que precisamente las negociaciones de nuevo convenio van en esta línea.

En concreto, desde el comité de empresa han solicitado no quedarse con el eléctrico pequeño y mantener la plataforma mediana, la del León y el Formentor, «pero electrificada», o coches de alguna otra marca del consorcio que puedan hacer aprovechando la electrificación en la península.