comscore

Los Seat León y Ateca estrenan cuadro Digital Cockpit

Cuando a finales de 2016 eran presentados los revitalizados Seat León, la firma española confirmaba que un año más tarde, aproximadamente, su exitoso compacto ofrecería también un cuadro de instrumentos digital, a imagen y semejanza del que también utilizan algunos modelos de sus firmas hermanas, como son Audi, Volkswagen y Skoda.

1 NsNaL1Hmc4qR8 Motor16

Pues el funcional Digital Cockpit no sólo ha llegado al Seat León, sino también a su versión todocamino, el Seat Ateca, dos modelos que toman como punto de partida la conocida plataforma modular MQB.

Ya en León y Ateca

Como sucede con los ya conocidos Virtual Cockpit o Active Info Display (denominaciones usadas por Audi o Skoda), este cuadro de instrumentos está formado ahora por una pantalla TFT de 12,3 pulgadas y no por los convencionales relojes analógicos con una pantalla multifunción en el centro. Dicho Digital Cockpit cuenta además con diferentes fondos, pues es totalmente configurable por el conductor. A ambos lados se apuesta por indicadores también digitales para mostrar la temperatura del motor y la reserva de combustible.

Esta nueva pantalla es opcional para los mencionados Seat León (independientemente de la carrocería elegida) y Seat Ateca en los niveles de equipamiento Style, Xcellence y FR. Eso sí, tiene un precio que ronda los 360 euros, dependiendo de las emisiones homologadas. Decir que no está disponible ni como opción en los acabados Reference, mientras que en los Seat León Cupra es un elemento de serie.