Seat León 2020. Estará disponible con cinco sistemas de propulsión diferentes
EL MEJOR DE LA HISTORIA

Seat León 2020. Estará disponible con cinco sistemas de propulsión diferentes

Desde el inicio de su comercialización, la cuarta generación del compacto ofrecerá diferentes combinaciones: gasolina (TSI), Diesel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), 'Mild Hybrid' (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid)

Pablo García

30 de Marzo 2020 15:00

Comparte este artículo: 16 2

Con el nuevo Seat León a punto de llegar a los concesionarios, la firma española continúa desvelando información sobre esta nueva generación, que será la mejor de la historia. Se trata del primer modelo de Seat que ofrece cinco combinaciones diferentes: gasolina (TSI), diésel (TDI), gas natural comprimido (TGI), Mild Hybrid (Etsi) e híbrido enchufable PHEV.

El "mejor Seat León de la historia" llega con once variantes mecánicas diferentes, con potencias que van de los 90 CV del 1.0 TSI a los 204 CV del eHybrid PHEV. Con una gran eficiencia de consumo, rendimiento y bajas emisiones, se cuenta con cuatro modos de conducción (ECO, Normal, Sport e Individual).

Gasolina

Todos los propulsores de gasolina, que van desde los 90 a los 190 CV, incorporan inyección directa y turbocompresor. La gama arranca con dos bloques 1.0 TSI de tres cilindros de 90 y 110 CV. Con 175 y 200 Nm respectivamente, presumen de un consumo combinado entre 5,1-6,1 l/100 km (WLTP).

Un peldaño mas arriba se encuentra el motor 1.5 TSI, con potencias de entre 130 y 150 CV. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, integra el sistema de Gestión Activa de Cilindros.

El motor más potente de gasolina es el 2.0 TSI de 190 CV, asociado a una transmisión de doble embrague DSG.

Diésel

El nuevo León cuenta con dos motorizaciones TDI de 2 litros de última generación. La primera opción, disponible en carrocerías 5 puertas y Sportstourer, es el 2.0 TDI de 115 CV, con un consumo combinado de 4,1-4,7 l/100km (WLTP). La segunda opción, un 2.0 TDI de 150 CV, con cambio automático DSG o manual, que presenta unas cifras de consumo de 4,3-5,0 l/100km.

Las unidades diésel se benefician de un nuevo sistema de reducción catalítica SCR de dosificación doble, que realiza una inyección doble de AdBlue para reducir las emisiones de NOx.

Dos opciones de hibridación

El Seat León ofrece la tecnología híbrida por primera vez: Mild Hybrid, con etiqueta ECO de la DGT; e híbrido enchufable PHEV, con etiqueta 'CERO'.

La tecnología Mild Hybrid llega con los motores de gasolina de 110 y 150 CV. Hace uso de un generador de arranque y una batería de iones de litio de 48 V. El León 1.5 TSI mHEV de 150 CV homologa un consumo combinado de 5,6-6,4 l/100 km (WLTP).

También llega una variante que combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico, que se alimenta por un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh. La versión híbrida enchufable consigue una potencia conjunta de 204 CV. Asociado a una transmisión DSG de seis velocidades, estará disponible en las versiones de 5 puertas y Sportstourer.

GNC

Aquí encontramos la versión con tecnología de Gas Natural Comprimido, con un motor 1.5 TGI, híbrido de GNC y gasolina, que ofrece 130 CV de potencia. Cuenta con 3 tanques de GNC con una capacidad neta total de 17,3 kg, lo que le da una autonomía de hasta 440 kilómetros en modo gas natural.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon