comscore

Alfa Romeo Giulia GTe. Convirtiendo un clásico

Esta reinterpretación de un clásico corre a cargo de los especialistas de Totem Automobili y la verdad es, que a juzgar por los datos y las imágenes que tenemos, el resultado es para quedarse sin habla.

El clásico italiano sufre una reconversión eléctrica que lo dota ahora de unos caballos difícilmente imaginables en aquella época: 525. Gracias a esto, el Giulia GTe es capaz de hacer el 0 a 100 en 3,4 segundos. El motor eléctrico que arroja semejante potencia a este vehículo se asocia con unas baterías de 50,4 kWh refrigeradas por líquido que, de acuerdo a lo que dice Totem, son de lo más seguro y ligero que puede encontrarse. Con esto, la autonomía del Giulia GTe se sitúa en torno a los 320 km.

Nuevo casi al 100%

Como se podrán imaginar, este modelo parte de un Alfa Romeo Giulia GT Junior. Este se desarma por completo y se conserva tan solo un 10% de su chasis original. Este se une con la nueva plataforma de aluminio que ha sido diseñada para aguantar toda su nueva potencia y prestaciones. Además, todo ha sido endurecido con el mismo fin: aguantar toda esta nueva potencia. Así se ha instalado una jaula antivuelco que va siguiendo la forma de la carrocería interior sin comprometer de esta manera el espacio interior.

Motor16

El nuevo cuerpo del vehículo está fabricado entero en fibra de carbono con el fin de mantener el peso bajo. Las luces delanteras LED rinden homenaje al modelo clásico mientras que las traseras ahora son circulares como las delanteras y de LED en lugar de las cuadradas que equipaba el modelo original.

Junto con el nuevo chasis también se equipa una suspensión delantera MacPherson. De serie este Giulia GTe equipa una suspensión ajustable Bilstein pero los clientes pueden optar por una controlada electrónicamente o incluso por una neumática.

Además, Totem escuchará las preferencias del cliente y hará el asiento y la posición de conducción completamente a la medida del conductor.

En su interior, este clásico italiano modernizado mezclara elementos de siempre con las últimas novedades y tecnologías. Cuero de alta calidad cosido a mano con los más modernos elementos digitales de información.