comscore

Seat Ibiza. El milagro de estar conectados con el mundo

En su última puesta al día, el Seat Ibiza actualizó el interior con mejoras significativas en calidad, ergonomía y equipamiento tecnológico. Basta con echar un vistazo al salpicadero para comprobar que se remata con mayor esmero, presumiendo de superficies acolchadas y ubicando una pantalla táctil de 6,5 pulgadas que hereda directamente de su hermano mayor, el Seat León.

Mucho más ergonómico y con gran parte de la información orientada hacia el conductor, el habitáculo goza de una apariencia más cuidada, además de resultar muy amplio en las cinco plazas que ofrece.

Sin embargo, quizás llame más aún la atención el enorme salto protagonizado en cuanto a conectividad se refiere, y que transporta al Ibiza hacia una nueva y casi inevitable era.

Tecnología intuitiva

Es importante contar con esta tecnología, pero también el hecho de disfrutarla de una manera intuitiva y segura. Por eso la gama Ibiza emplea la segunda generación del sistema de infoentretenimiento Easy Connect. Con la conexión Full Link de este sistema, y con aplicaciones como Android Auto, Apple CarPlay o Mirror Link, esta última con un desarrollo propio creado por Seat, y denominado DriveApp, que permite al conductor estar conectado en todo momento a través de smartphone, y sin dejar de prestar atención a la carretera.

De esta manera se puede interactuar con nuestro teléfono inteligente y responder por medio de órdenes por voz a, por ejemplo, nuestro correo electrónico.

El mayor rendimiento en este sentido lo lograremos si elegimos la versión Connect, disponible con el acabado Style. Gracias al acuerdo alcanzado entre Seat y Android, desde el interior del vehículo podremos acceder, igual que si estuviéramos en casa, a redes sociales, a la agenda telefónica, a nuestra base de datos musical, a la navegación o a buscadores que nos encontrarán desde gasolineras a restaurantes, además de analizar y grabar el tipo de conducción realizada…

Y es que la magia de estar conectados es fundamental en un vehículo de corte joven.