comscore

Ford Expedition 2018. Cazado en su última fase

Como podéis ver (más bien intuir) en las imágenes, el vehículo que está oculto tras ese pesado camuflaje no es otro que el renovado Ford Expedition. Hasta ahora no se le había podido ver demasiado ya que las últimas veces que le han pillado fuera de la fabrica contaba con paneles de carrocería exterior para disimular sus novedades. En esta ocasión y a pesar de la cantidad de pegatinas y demás artimañas, hemos podido apreciar el volumen y la silueta definitivos del nuevo Expedition 2018.

Novedades a la vanguardia del segmento

Se espera que la nueva generación del Expedition adquiera rasgos diferenciadores con el nuevo Lincoln Navigator, modelo gemelo dentro de la compañía americana situado en el segmento del lujo. El prototipo de nuestras imágenes confirma su parecido ya que en la zona trasera podemos intuir unas enormes ventanillas laterales que nos recuerdan al Lincoln Navigator concept que fue presentado este mismo año en el Salón de Nueva York, con unas impresionantes puertas laterales en forma de alas de gaviota.

Se espera que esta nueva versión del Expedition cuente con mucho aluminio para aligerar su peso como ya lo hiciese la nueva generación del F150, la pick-up más vendida del mercado norteamericano. Las novedades técnicas no acaban ahí ya que mecánicamente se espera que cuente con propulsores renovados. Uno de ellos será una versión mejorada del actual V6 de 3.5 litros EcoBoost que también encontramos en el Lincoln Navigator actual y que sustituía a los tradicionales V8. También hay rumores que sugieren una nueva versión de 2.7 litros para el V6 sobrealimentado, que servía de acceso a la gama. 

1 B5s0L2W9mi187 Motor16

Independientemente de la llegada de este nuevo propulsor o no, el nuevo Ford Expedition contará si o si con un sistema Start/Stop y dispondrá de una nueva caja de cambios con 10 relaciones. Aunque sin duda, la mayor novedad será el estreno de una versión híbrida sobre la base dle motor V6 6.5 litros, que llegaría poco después de su presentación.

Esta nueva generación será presentada en el Salón del Automóvil de Detroit 2017 en enero aunque su fabricación no arrancaría hasta julio de ese mismo año, en la planta de Louisville, Kentucky. Así mismo, se espera que la nueva generación del Expedition cuente con el mismo lenguaje de diseño que ya hemos visto en la nueva Ford F150.