comscore

Seat Arona: cinco hitos en cinco años

Tras el éxito del Ateca, en 2017 Seat comenzó a escribir el segundo capítulo en su estrategia SUV con el Arona. El pequeño de la familia combinaba unas compactas dimensiones y lo último en seguridad y conectividad. Todo ello con un precio de partida de 17.300 euros.

La renovación del Seat Arona llegó en 2021, con una imagen mejorada y un interior completamente nuevo. También aumentó la tecnología, con nuevos elementos de seguridad y conectividad.

En cinco años de vida, el Arona se ha convertido en uno de los coches más exitosos de la marca española. Además de recibir varios premios, ha conseguido el reconocimiento del público y se convirtió en el vehículo más vendido en España el año pasado.

Seat Arona

Estos son los cinco hitos más importantes del SUV en sus cinco años de trayectoria:

Líder de ventas en España

El Seat Arona fue el modelo más vendido en España en 2021. Por primera vez, un SUV urbano se convertía en líder del mercado de nuestro país.

El superventas más rápido

El Arona tan solo ha necesitado cuatro años para alcanzar las 400.000 unidades producidas. Ya se han comercializado más de 430.000 Seat Arona, más de 84.000 de ellos en España.

Estrenó la plataforma MQB A0

Junto al Ibiza, fueron los primeros modelos del Grupo Volkswagen en introducir la nueva plataforma MQB A0. Con ella, se disfruta de un amplio espacio interior, de un mejor comportamiento dinámico y mayor seguridad.

Cinco estrellas

El SUV ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP. Además, con su actualización llegó la conducción semiautónoma de nivel 2.

Múltiples posibilidades de personalización

Es el modelo de Seat con más posibilidades de personalización exterior. Ofrece incluso una combinación de colores distintos para la carrocería y para el techo. El techo puede ser gris, negro, blanco o del mismo color que la carrocería, con un resultado de 76 posibles combinaciones.