comscore

Así puedes saber donde están los «radares escondidos» de la DGT

La versatilidad y alta capacidad de los nuevos radares Velo Laser que la DGT usa, los convierte en invisibles, y escondidos en cualquier punto de las carreteras que cruzan toda la geografía española, son las armas con las que los agentes de trafico controlan los abusos de velocidad por parte de los conductores mas osados.

Las redes sociales y Google Maps

SocialDrive y Google

Desde Social Drive, los usuarios han podido recabar la información suficiente para que pueda ser implementada en el servidor y así crear un mapa en el que aparecen las disposiciones típicas de los radares móviles que usa la Dirección General de Trafico.

Bastaría con acceder a la aplicación de Google Maps y al abrir el mapa aparecerán los indicadores de posición titulados e incluso fotografías de la ubicación. De esta manera siempre sabrás donde suelen posicionarlos, ya sea en trípode, o añadidos a los elementos de portabilidad como coches oficiales, de camuflaje o motos en incluso en elementos de protección como las barreras guardavías o quitamiedos.

No tenemos noticias, eso si, de que estos listados incluyan la intervención del Pegasus que siendo móvil, es aéreo, por lo que la dificultad es aun mayor para poder registrar su posición.