comscore

La NASA y Goodyear han creado la rueda perfecta: ¿estará disponible para tu coche?

Y es que cuando estas decidido a conquistar planetas desconocidos, no puedes permitirte perder tiempo en cambiar una rueda.

Desde la LUNA y Marte hasta la Tierra

Ruedas Rover Lunar

A día de hoy, y hablando de los mayores avances cuando de neumáticos se trata, indudablemente debemos en pensar en los que cada temporada prueban en la F1, y que tras sus extremadas calificaciones y exámenes llegan al mercado de turismos, pasando de la tecnología a la diversidad de tipos y para distintos vehículos.

Sim embargo, los pinchazos y reventones no desapareen. Esta es la principal avería en ellos y una importante causa de inconvenientes en el usuario habitual de turismos. Sin olvidar que la reposición de estos, por desgaste y ante la exigencia legal de que siempre han de estar en perfectos estado de uso, supone durante la vida media de un coche un gasto importante, que se repite cada 40.000 ó 50.000 kilómetros.[/nextpage]

La importancia económica del sector neumáticos

Fabricante de neumaticos

Tanto es así, que la industria del neumático, junto con la del automóvil, conforman un tejido industrial de tal envergadura, que de poder realizar los sueños de muchos conductores al inventar una rueda indeformable, eterna e indestructible, habría serios problemas económicos en el sector, y en mas de un pais, que exclusivamente vive para fabricar ruedas.

Tan solo piensa que hablamos de uno de los mercados más poderosos del mundo, hasta el punto de que en la actualidad alcanzó un volumen de 2.268 millones de unidades en 2021 y se prevé que alcance los 2.665 millones de unidades en 2027, si llegan.

Con estas premisas claras ya podrás imaginar que el encabezado que titula este escrito es tan solo una de las muchas preguntas que caben ante el anuncio de la invención por parte de la Nasa y la empresa The Smart Tire Company. Pero ¿en que consiste en renovada rueda invencible?. ¿Estará disponible para todo tipo de vehículos, o el acrónimo internacional suscita la duda sobre la relevancia del invento, dado que esté mas apuntando, no a la Luna, sino a Marte?