comscore

Rolls Royce Wraith Nautica. Para surcar las carreteras

Hace sólo unos días, la firma de Goodwood nos sorprendió a todos con la aparición de sus nuevas ediciones especiales Black Badge para los Rolls Royce Wraith y Rolls Royce Ghost, en las que hasta la elegante Flying Lady se vestía de color negro y además se potenciaba su inmenso propulsor 6.6 V12 Biturbo.

El modelo más deportivo de Goodwood

Y ahora nos muestran el lado más artesanal y elegante del vehículo más deportivo jamás fabricado por la firma británica. Sí, pues aunque el Rolls Royce Wraith pese cerca de 2,5 toneladas y mida 5,28 metros de largo, este lujoso coupé se podría tildar de deportivo. No obstante bajo su capó late un corazón capaz de ofrecer nada menos que 632 CV de potencia y un 800 Nm de par máximo que hacen volar literalmente a este «tanque».

Ahora los chicos del departamento Bespoke de Rolls Royce se han fijado en los clásicos yates de carreras para crear esta nueva edición especial de su majestuoso Wraith, la cual han denominado Nautica. Y no hay más que echar un vistazo a su exterior para darnos cuenta de que el mar está presente en esta criatura, con una carrocería que se pinta en los tonos Arabian Blue y English White. Una delgada línea pintada a mano a lo largo de su carrocería limita las zonas, del mismo modo que presenta un ancla como guiño al mar. Sus llantas de 21 pulgadas se decoran con el mismo color Arabian Blue.

Motor16

Si nos adentramos en su habitáculo encontramos unos asientos que se han tapizado en cuero Forest Fall, cuyos pespuntes y ribetes son del tono Navy Blue, mismo color que Rolls Royce ha empleado en el volante, en la moqueta del suelo o en la parte alta del salpicadero, el cual se decora con un fino trabajo en marquetería para evocar las cubiertas de los yates deportivos y para poner de manifiesto la artesanía de esta firma británica. Y nada mejor que plasmar un clásico motivo marino en el centro del salpicadero para incrementar la exclusividad de este majestuoso Rolls Royce Wraith Nautica.