comscore

Rolls-Royce Silver Ghost Collection. Vuelve a sus orígenes

Corría el año 1907 cuando Charles Rolls, Claude Johnson y Sir Henry Royce se aventuraron en un viaje en coche sin precedentes que les llevaría a recorrer la friolera de 14.371 millas, el equivalente a 23.127 kilómetros, sin parar su excepcional máquina. Y es que viajaban a bordo de un singular Rolls-Royce Silver Ghost.

Ahora se conmemora el 101 aniversario de dicho récord que hoy día sigue vigente y para celebrarlo, la firma británica ha ideado esta edición especial que toma como punto de partida el señorial Rolls-Royce Ghost.

Fabricarán sólo 35 unidades

Ante tus ojos tienes este impresionante Rolls-Royce Silver Ghost Collection, una criatura de la que tan sólo se van a fabricar 35 unidades muy especiales y de forma totalmente artesanal en los talleres que tienen en Goodwood.

Todos estos Ghost reciben una pintura exterior única y creada para ellos. Se ha denominado Cassiopeia Silver y se trata de un tono que recuerda al color original utilizado en los Silver Ghost. Pintar cada uno de ellos requiere de ocho horas de aplicar bases de pintura de forma manual, pintura en la que utilizan plata pura para dar un aspecto único al exterior de esta obra de arte, la cual se acompaña de una parrilla frontal personalizada, pues se ha pintado en color negro brillante, otorgándole un guiño a los legendarios Silver Ghost.

Los toques del pasado también se han trasladado a los centros de las llantas, que son de 21 pulgadas y que han sido decorados con la inscripción 'Silver Ghost Since 1907', mientras que coronando la parrilla frontal aparece el legendario Espíritu del Éxtasis fabricado en plata maciza. Se coloca sobre un soporte creado a medida para estos Silver Ghost Collection, en el cual se puede leer por ejemplo 'AX201', que hace alusión a la matrícula utilizada por aquel Silver Ghost de récord.

Detalles que lo hacen único

Una vez en el interior de estos 35 Rolls-Royce tan especiales nos encontraremos con un suave cuero en tono Forest Green, combinado con otras partes tapizadas en cuero de punta plateada, una nueva incorporación en el catálogo de la firma británica. Todo ello contrasta con las molduras decorativas, fabricadas en madera de poro abierto o detalles exclusivos para ellos, como los soportes para gafas de sol o bolígrafos que nos encontramos en su consola central.

También exclusivo para estos 35 Rolls-Royce Silver Ghost Collection son detalles como el reloj que corona su salpicadero, que luce la inscripción 'Silver Ghost Since 1907', los diales que hay tras el volante y que se decoran con plata para dar un toque retro a los mismos, sin olvidarnos de unas placas especiales que hacen alusión a su singularidad y que simulan ser un lingote de plata. En ellas encontramos grabado 'Silver Ghost Collection: 1 of 35'.

En cuanto al equipamiento adicional de esta edición especial, hay que prestar atención al conocido Silver Ghost Hamper, en otras palabras, la exclusiva cesta de picnic que se encuentra en su maletero y que los chicos de Goodwood han creado para disfrutar de los placeres de la vida al aire libre con esta singular pieza.

Lo que Rolls-Royce no ha confirmado si se toma como punto de partida un Ghost 'convencional' o uno de batalla alargada, por lo que su longitud pasaría de 5,40 a 5,57 metros de largo. Lo que está cristalino es que bajo su capó delantero se esconde el todopoderoso 6.6 V12 Biturbo, un corazón con 571 CV de potencia y 780 Nm que mueve a esta señorial creación con la misma soltura que si se tratara de un deportivo.