comscore

Rolls Royce Phantom Zenith. Preparan su despedida

Parece mentira, pero el actual Rolls Royce Phantom comenzó a fabricarse de forma artesanal en la factoría que la firma británica tiene en Goodwood hace nada menos que 13 años, más concretamente el día uno de enero del año 2003. Dos años más tarde llegaron las versiones Extended Wheelbase con una mayor distancia entre ejes. En el año 2007 aparecieron los Phantom Drophead Coupé, mientras que en 2008 llegaron los Phantom Coupé, que culminaba una lujosa familia.

Los Drophead Coupé y Coupé desaparecerán

Rolls Royce ha confirmado que la séptima generación del Rolls Royce Phantom dejará de fabricarse este mismo año, por lo que dan a entender que en breve comenzaremos a conocer las nuevas geneaciones Phantom que ya emplearán una plataforma fabricada en aluminio que ayudará a contener el peso. Eso en el caso de la berlina, pues la firma británica asegura que sus exclusivos Phantom Drophead Coupé y Phantom Coupé no contarán con sucesores directos. Desaparecerán de su oferta de modelos.

Mientras que eso sucede, la firma británica ha confirmado que para darle una merecida despedida, ambos modelos se ofrecerán en una exclusiva edición especial denominada Zenith. Han sido desarrollado por el departamento Bespoke y sólo fabricarán 50 ejemplares. Contarán con elementos exclusivos en su exterior e interior, así como una versión especial de su inconfundible Espíritu del Éxtasis. Ahora sólo queda esperar para conocerlos.