Jaguar E-Pace. Hermano menor
FOTOS ESPÍA

Jaguar E-Pace. Hermano menor

Se situará un escalón por debajo del nuevo F-Pace, compartirá elementos con el Range Rover Evoque y llegaría al mercado en 2018.

Gregorio Arroyo

Gregorio Arroyo

25 de Febrero 2016 17:15

Comparte este artículo: 41 0

Parece que Jaguar le ha tomado el gusto a los SUV. Para la historia su primer modelo con esas características siempre será el F-Pace, pero la marca británica ya está trabajando en el desarrollo de un nuevo vehículo que se situaría un escalón por debajo en cuanto a tamaño y que respondería posiblemente al nombre de E-Pace.

Este nuevo vehículo sería rival de modelos ilustres como el Audi Q3, el BMW X1, el Mercedes GLC o el Range Rover Evoque. Precisamente con este último compartirá una buena parte de su tecnología, aunque su puesta en escena final tendrá un perfil más deportivo, aspecto obligado en una marca como Jaguar.

Puesta a punto Jaguar, pero sobre un Evoque

En las imágenes captadas por nuestros compañeros de CarPix, y mientras se somete a los estrictos y duros test invernales, el nuevo SUV se pone a punto, aunque es difícil hacerse a una idea sobre sus futuras líneas, ya que como puede apreciarse, y a pesar del camuflaje, la base con la que ha comenzado las pruebas es la de un Evoque. Esto nos hace pensar que el E-Pace podría utilizar esa misma plataforma y no una derivada de aluminio del avanzado F-Pace. De ser así, el nuevo SUV británico podría utilizar los mismos motores de cuatro cilindros que su primo hermano dentro del grupo Jaguar-Land Rover. Dispondrá en su gama de versiones con tracción total, pero desconocemos si habrá variantes con propulsión a un solo eje, más económicas y eficientes de cara al consumo.

En estos momentos los ingenieros trabajan en la puesta a punto de motores, cajas de cambio, chasis y demás tecnologías con el 'cuerpo' de un Evoque con carrocería cinco puertas, pero lógicamente el diseño será uno de los misterios mejor guardados hasta el final.  Seguramente a finales de 2017 tendremos ya la versión definitiva de este modelo, una alternativa más económica y popular que el F-Pace y que podría iniciar su comercialización a principios de 2018.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon