comscore

Rolls Royce Phantom 2017. Con nueva estructura de aluminio

Hace ya 13 años que el actual Rolls Royce Phanton comenzó su andadura comercial. Hablamos de uno de los vehículos más lujosos que hay en el panorama actual y que se comercializa con carrocería sedán (incluyendo las versiones de distancia entre ejes normal y alargada… SWB y LWB respectivamente), además de los exclusivos Phantom Coupé y Phantom Drophead Coupé.

Se deja de fabricar a finales de 2016

Todos ellos dejarán de producirse en la factoría británica de Goodwood a finales de este año y los dos últimos no contarán con sucesores. La lujosa berlina si tendrá reemplazo y Rolls Royce continúa desarrollando su nueva plataforma, que en esta generación estará fabricada en aluminio, de manera que su peso se reducirá drásticamente desde los actuales 2.635 kilos que pesa el Rolls Royce Phantom más «ligero».

Bajo su capó se esconderá un propulsor que como debe ser norma en la casa británica apostará por los 12 cilindros en V y una cilindrada de 6.75 litros. Pasará a ser sobrealimentado y proporcionará más de 500 CV de potencia y 900 Nm.