comscore

Las revisiones ITV claves para evitar accidentes con fallecidos

Diferentes estudios reflejan que las revisiones llevadas a cabo por los centros ITV salvan al año más de 500 vidas y evitan miles de accidentes de tráfico.

El respaldo del Ministerio de Interior es tal que el secretario general de la Industria y Pyme, Raúl Blanco, ha mostrado su apoyo a la iniciativa ‘Si no pasas, Pásala‘, presentada por la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), destacando la importancia de la prueba para la seguridad vial y la protección del medio ambiente.

ITV, seguridad vital

Dicha iniciativa tiene como objetivo señalar que la ITV no es un trámite, sino una acción que salva vidas y busca concienciar a la sociedad de la «importante labor» que realiza la ITV en la reducción de fallecidos en siniestros viales y por efectos de la contaminación, según ha informado AECA.

ITV

Su lema principal es ‘Hay cosas de las que se puede pasar, pero la ITV no es una de ellas’ y contempla tres aspectos claves que aporta este servicio: la ITV salva vidas, permite cuidar el medio ambiente y se eviten graves consecuencias.

Absentismo creciente

«Para nosotros es clave recibir el apoyo del ministerio de Industria en la labor que realizan las más de 400 estaciones adscritas a la asociación porque sólo uniendo fuerzas a favor de la seguridad vial entre administraciones, asociaciones y ciudadanos podremos lograr alcanzar la meta de cero muertes en carretera para el 2050«, ha asegurado el director gerente de AECA, Guillermo Magaz.

ITV

Por su parte, el secretario general de Industria y Pyme ha expresado su convencimiento de que se trata de una labor que salva vidas.

La campaña, que se lanzó el pasado mes de marzo y sigue activa, ha abarcado todo el territorio nacional, en donde están ubicadas las más de 400 estaciones que forman parte de la asociación, así como ha tenido presencia a nivel ‘online’, con campañas en las redes sociales.