comscore

Retrofit: la moda que gana adeptos y que te permite tener un coche con etiqueta 0 emisiones

Recibe el nombre de retrofit. Aprovechar las ventajas que conducir dentro de la nueva movilidad eléctrica sin pasar por el concesionario y comprar un coche nuevo, es posible gracias a este proceso de conversión

Una conversión bien realizada y homologada es la clave para la obtención de las etiquetas medioambientales que la DGT exige para poder acceder a las ZBE.

El proceso, que depende del modelo a transformar y teniendo en cuenta los imponderables que puedan surgir, representa una horquilla presupuestaria que va desde los 12.000 euros hasta los 15.000.

4
Instalación de nuevos elementos, pruebas y homologación

Instalación nuevos elementos

Se realizan distintas operaciones intermedias como el anclado de la batería y el motor eléctrico al chasis del vehículo.

El paso relacionado más directamente con la conversión ya que incluye la instalación de la batería, la pieza más grande, cara y pesada de todas y cuya instalación es delicada ya que debe realizarse con mucho cuidado para no dañar ningún elemento en el proceso.

Una vez que todos los elementos están colocados y anclados, el nuevo vehículo eléctrico debe pasar satisfactoriamente diferentes pruebas para comprobar que todos los elementos responden, que el coche no ha perdido funcionalidades y que el conjunto de la estructura del vehículo puede soportar los nuevos elementos sin problemas.

Si todo el proceso recibe la aprobación, llega el momento de la homologación que debe realizar un centro de certificación autorizado cuya aprobación será vital de cara a conseguir el visto bueno de la ITV. Si llegados a este punto todo está correcto, el nuevo vehículo por fin estará autorizado para circular de forma legal.