comscore

Olvida las restricciones con estos coches ECO por menos de 15.000 euros

La fortísima crisis en la ventas de vehículos que el sector de la automoción experimenta inexorablemente en la actualidad, viene aparejada de otra clave: los compradores se fijan cada vez más en las etiquetas medioambientales que otorga la DGT a los diferentes modelos, como por ejemplo, los coches ECO.

El endurecimiento de las legislaciones, con las amenazantes zonas de bajas emisiones, originan que muchos compradores lo consideren ya el primer argumento para decidirse, descartando modelos que no sean ECO o Cero. Las etiquetas mandan y, dentro de ellas, las opciones más económicas, porque el bolsillo es lo primero en los tiempos actuales. Por eso no está de más repasar los coches ECO más económicos, poniendo de límite 15.000 euros en nuestro presupuesto.

3
Coches ECO baratos: Fiat Panda Hybrid

El FIAT Panda híbrido se presentó durante muchos meses como el coche con etiqueta ECO más barato del mercado. Su versión de equipamiento básico cuesta ahora 11.480 euros, así que en este caso el precio no debería ser un problema.

Como su propio nombre indica, tiene una mecánica de gasolina 1.0 que recibe un sistema de hibridación suave de 12 voltios, con batería de 0,13 kW. ¿Cuál es su potencia máxima? 69 CV, con los que puede acelerar de cero a 100 km/h en 13,9 segundos. No es mucho, está claro, pero es más que suficiente para moverte por la ciudad. El consumo medio es de 5,1 l/100 km, y de 5,6 en ciclo urbano.