comscore

Renault y la DGT promueven la movilidad sostenible y segura en las ciudades

Zaragoza abre la lista de ciudades que visitará el programa Urban, organizado por el Grupo Renault, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), y que tiene como objetivo dar a conocer la claves de la nueva movilidad sostenible y segura en los entornos urbanos. Se espera que el programa llegue a más de 100.000 personas.

Se trata de una iniciativa de carácter educativo, que visitará en total 15 ciudades, comenzando por la capital aragonesa, durante la celebración del 'VI Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible'. En las instalaciones de Urban, gracias a una experiencia de realidad virtual y realidad aumentada, todos aquellos que lo deseen pueden aprender en qué se basa la denominada Ciudad 30, a la vez que conocen los dispositivos de seguridad ADAS que incorporan los nuevos vehículos.

Además, los interesados también podrán ponerse al volante de la gama E-Tech de Renault, compuesta por modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, donde monitores especializados les enseñarán a conducir de forma más ecológica y responsable. Para participar, es necesario reservar plaza cuando el programa Urban visite la ciudad.

1 HzeL92W17H6tg Motor16

La campaña fue presentada en un acto al que acudieron Pere Navarro, director general de Tráfico, y Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia. Para este último, «este roadshow es nuestra contribución para hacer mejor las ciudades españolas y muestra nuestro compromiso con la seguridad de las personas y la movilidad sostenible. Renault lleva más de diez años liderando la movilidad eléctrica y dispone del mayor número de vehículos cero emisiones rodando por las ciudades y carreteras españolas».

Por su parte, Pere Navarro aseguró que «acciones como esta muestran lo importante que es la colaboración público-privada en un tema como la seguridad vial. Desde la administración hemos reducido a 30 km/h la velocidad en calles de un único carril por sentido. Ahora necesitamos información y formación a los ciudadanos para mostrarles las ventajas de la medida y hacer que el cumplimiento de la norma sea por convicción y no por imposición».

Calendario del programa

2021

Zaragoza: 21-24 OCT

Oviedo: 28-31 OCT

A Coruña: 04-07 NOV

Valladolid: 11-14 NOV

2022

Málaga, Córdoba, Murcia, Alicante, Palma de Mallorca, Vitoria, Santander, Guadalajara, Salamanca, Tenerife y Las Palmas.