comscore

SV Golden Edition. El Range Rover más exclusivo de la historia

Todo hace apuntar a que antes de que finalice 2021 será presentada una nueva generación del mítico y aventurero Range Rover. Pero eso no ha impedido a la compañía británica anunciar el lanzamiento de una nueva edición especial sobre la base del Range Rover que todos conocemos y de la que tan solo se van a fabricar cinco unidades que serán entregadas exclusivamente a cinco clientes en Japón.

Este sensacional SV Golden Edition ha sido creado como su nombre indica, por el departamento Special Vehicles Operations y toma como punto de partida el exclusivo acabado Autobiography, por lo que ya apunta muy alto desde su origen. Si bien Land Rover ha decidido elegir unas versiones con batalla normal y no alargada. Pero poco importa.

Predominan los detalles dorados

Como no podía ser de otra manera con semejante denominación, los acentos dorados están presentes en infinidad de zonas de este Range Rover SV Golden Edition. Muestra de ello son las tomas de ventilación frontales, la parrilla delantera, los embellecedores laterales, los estribos o la moldura que decora su portón posterior. Todo ello contrasta a las mil maravillas con el singular color SV Bespoke Blue que se ha elegido para la carrocería, así como con sus llantas de 22 pulgadas, su sistema de iluminación Full LED o su techo panorámico eléctrico.

1 vciUa9zm5Lg6R Motor16

El interior de esta edición especial tampoco desentona con la llegada de unos confortables asientos que SVO ha decidido vestir con suave cuero semi-anilina perforado en color ébano. Si bien, todo ello contrasta con la sencillez que muestran sus molduras interiores, porque un toque de dorado no les vendría nada mal para casar a la perfección con la filosofía de estos Range Rover que también cuentan con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas, pantalla táctil para el control del climatizador… Y no hay que olvidarse de un completo equipamiento de serie en el que no falta detalle.

Esconde el consagrado 5.0 V8 Supercharged

Tampoco falta detalle bajo el capó delantero, porque las cinco unidades de este Range Rover SV Golden Edition esconden el todopoderoso 5.0 V8 Supercharged, un bloque capaz de generar 565 CV de potencia y 700 Nm de par motor, al que poco importa que este auténtico armario ropero acaricie las 2,6 toneladas de peso, porque presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y de alcanzar los 225 km/h de velocidad punta. Ahora que también firma un gasto medio de 14,9 l/100 km en ciclo WLTP… Y por ello en su depósito caben 104 litros de carburante.

Como te podrás imaginar, su exclusividad tiene un precio, que en Japón se cifra en nada menos que en 23.218.000 yenes, cuantía que podemos traducir como en unos 175.000 euros para despedir por la puerta grande a este mítico aventurero y refinado vehículo.