comscore

El Renault Twingo soñado por Piqué y Shakira ha sido creado con IA

A no ser que hayas permanecido las últimas semanas escondido en una cueva o en viaje por el espacio exterior, te habrás enterado del revuelo generado por la canción que Shakira le ha dedicado a Gerard Piqué. Que si Clara, que si Casio, que si Twingo… Y es que en los 30 años de historia de este mítico utilitario, jamás se hubiera imaginado la expectación que ha levantado en los últimos días, aunque la historia de estos Renault Twingo es muy diferente a que ha escrito estas últimas semanas.

Y es que la compañía francesa está preparando las celebraciones para conmemorar los 30 años de su legendario Renault Twingo. Y lo hace lanzando una campaña en la que pide a sus seguidores que les ayuden a reinventar este mítico modelo con la ayuda de la inteligencia artificial.

Diferentes generadores de imágenes para crear estos Renault Twingo

2023 Renault Twingo IA. Imagen off-road.

Esta campaña tendrá lugar entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, permitiendo a las mentes más inquietas ‘crear, imaginar y reinventar’ el Renault Twingo utilizando generadores de imágenes como Dall-E, Midjourney y Stable Diffusion. Como explicó la compañía francesa, los usuarios pueden simplemente escribir algunas palabras clave y su creación cobrará vida, incluso si se trata de un Renault Twingo volador o uno hecho de chocolate.

Posteriormente pueden enviar sus diseños utilizando el hastag #ReinventTwingo en la plataforma de redes sociales que ellos elijan. La casa del rombo está ansiosa por ver qué se les ocurre, pero lo más significativo es que ellos van a construir un prototipo en tamaño real inspirado en las creados del gran público. Y con ello dicen que se van a convertir en el «primer fabricante de automóviles en combinar inteligencia artificial y humana en el diseño de un prototipo».

Fabricarán un Renault Twingo a tamaño real inspirado en estos conceptos

2023 Renault Twingo IA. Imagen.

El Director de Marketing Global de Renault, Arnaud Belloni, comentó: «Una vez que estuvo disponible únicamente para las élites en tecnología, la inteligencia artificial ahora está abierta para todos con solo tres clics». Agregó que la tecnología «permite a todos desbloquear el poder de su imaginación» y dijo que la compañía quiere «rendir homenaje al icónico Renault Twingo al brindarles a todos la oportunidad de participar en el proceso creativo».

Aunque da algo de miedo pensar en qué saldrá de esta campaña, lo cierto es que la inteligencia artificial es un gran avance para la industria automovilística. Tanto es así que Audi ya está usando dicha tecnología para crear nuevos diseños de llantas, mientras que la firma del rombo ha incorporado IA en «controles visuales como parte de la línea de producción, lo que permite una mayor reactividad y una mejor calidad en las plantas».