Este es el nuevo Renault Scénic
HABRÁ GRAND SCENIC TAMBIÉN

Este es el nuevo Renault Scénic

Ya hay confirmación oficial por parte de Renault. Este es el aspecto definitivo de la nueva generación del Renault Scénic. Lo vamos a conocer en el próximo Salón de Ginebra.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

23 de Febrero 2016 08:26

Comparte este artículo: 70 0

No cabe duda de que el pasado año 2015 y este nuevo 2016 van a ser importantes para la firma del rombo, pues han aparecido en su gama nuevos modelos como han sido los Renault Kadjar, Renault Talisman (incluida su versión familiar Sport Tourer), Renault Espace o Renault Mégane.

Ahora bien, aquí no acaba la cosa, pues en breve veremos la incorporación de los Renault Mégane Sport Tourer, los cuales ya se han confirmado su presentación oficial en el próximo Salón de Ginebra. Y aunque había rumores sobre ello, la firma del rombo se va a animar en este salón y presentará también la versión monovolumen de su nuevo Mégane, es decir, en Ginebra veremos el nuevo Renault Scénic.

Con el diseño de los R-Space Concept

Este será su aspecto definitivo, con un diseño exterior realmente llamativo e inspirado en el Renault R-Space Concept que la firma del rombo presentó allá por el año 2011. También muestra un aire que nos recuerda a los Renault Captur, con los que también compartirán sus opciones de personalización, pues se ofrecerá el techo en contraste a la carrocería entre otros muchos elementos. Ahora bien, este Scénic "de verdad" contará con pilares centrales y las puertas traseras se abrirán de forma convencional y no hacia atrás como sucedía en el prototipo.

Estará fabricado sobre la nueva plataforma modular CMF, que también comparte con otros modelos de la alianza Renault-Nissan, por lo que beneficiará de todas las tecnologías que también estrenan los nuevos Renault Mégane y Renault Talisman. Contará con eficientes propulsores TCe y dCi con hasta 205 CV de potencia (podrán tener también deportivas versiones GT), que además podrán combinarse con cambios manuales o automáticos de doble embrague EDC. Su comportamiento también se verá optimizado, pues podrían existir versiones que sumaran el efectivo sistema 4Control con dirección a las cuatro ruedas.

Tendremos que esperar a Ginebra para conocerlo finalmente, donde podría llegar a presentarse junto a su hermano mayor, el Renault Grand Scénic.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16