comscore

Volkswagen Up! 2017. Un toque de exclusividad extra

Cuando el Volkswagen Up! va a cumplir sus primeros cinco años de vida, la firma alemana ha decidido darle un buen repaso a todos los niveles para mantener al día a este pequeño utilitario que presenta una longitud de 3,54 metros (recordemos que es el hermano gemelo de los Seat Mii y Skoda Citigo).

Comenzando por su exterior, Volkswagen sigue manteniendo las dos carrocerías que actualmente ofrece el Up! con tres y cinco puertas. Ahora bien, sus paragolpes se han rediseñado, al igual que los faros que ahora suman las luces diurnas LED en todas las versiones. Los pilotos posteriores también apuestan por la tecnología LED, mientras que los intermitentes laterales ahora se encuentran en los espejos retrovisores y no en las aletas delanteras.

A tope en personalización

La personalización ha sido un apartado que Volkswagen ha tenido muy en cuenta en sus renovados Up! Por ese motivo estrena siete colores para la carrocería (en total ofrece 13 tonos distintos), que se pueden combinar con tres colores diferentes para el techo. Hay diferentes adhesivos para el exterior, llantas pintadas en diferentes colores e incluso 10 decoraciones interiores para su salpicadero si nos metemos en su habitáculo, donde también se han rediseñado elementos como su volante o los mandos del equipo de sonido, que ahora presenta una mejor conectividad con todo tipo de smartphone gracias a una nueva aplicación exclusiva para ellos.

1 SN6qsR09BiHt4 Motor16

Novedad es la llegada de una versión desarrollada por el especialista BeastAudio, que suna entre otras componentes, un sofisticado sistema de sonido desarrollado por la firma de California que incorpora siete altavoces, un eficiente amplificador y genera una potencia de 300 watios, precisamente es la misma potencia que generaba el equipo de sonido desarrollado por Fender para los Volkswagen Up! anteriores. Además de este equipo de sonido suman detalles específicos que lo diferenciarán del resto de los Up!

Corre como el primer Volkswagen Golf GTI

Una de la novedades de estos renovados Volkswagen Up! es sin duda la llegada de un nuevo propulsor 1.0 TSI sobrealimentado y que añade la inyección directa de gasolina. Tiene tres cilindros, pues deriva de los conocidos 1.0 MPI que se mantienen con potencias de 60 y 75 CV, pero en este caso su potencia se eleva hasta los 90 CV y genera un par máximo de 160 Nm. Es de suponer que se combinará con un cambio manual de 5 velocidades (habrá que descubrirlo en Ginebra para saber más sobre él) y ofrece un nivel de prestaciones equiparable al primer Volkswagen Golf GTI, pues este Up! 1.0 TSI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. Además firma un consumo medio de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 102 g/km de CO2, por lo que puede recorrer más de 800 kilómetros con un sólo depósito. Además de por el «logo» trasero, estos Up! 1.0 TSI se diferenciarán del resto por un sistema de escape visible.

Decir que también se mantendrán los antes mencionados 1.0 MPI con 60 y 75 CV, una versión alimentada por gas natural que ofrece 68 CV de potencia, además del eficiente Volkswagen e-Up!, es decir, su versión completamente eléctrica.