comscore

Toyota RAV4 Hybrid. Ya puedes reservar el tuyo por 29.990 euros

Aquellos que tengan sus ojos puestos en el nuevo Toyota RAV4 Hybrid, decir que la firma nipona acaba de abrir las reservas para que seas uno de los primeros en hacerte con este eficiente crossover con mecánica híbrida. Ese momento llegará en el mes de abril, cuando están previstas las entregas. Por el momento sólo se ofrecerá una única versión con el nivel de equipamiento Advance que suma a su vez el Pack Drive y que sólo se puede combinar con el sistema de tracción 4×2. Es de suponer que elegir esta versión en concreto no es casualidad, sino que será la de mayor demanda en nuestro mercado.

Llegarán más equipamientos y los E-Four

Ahora bien, más adelante llegarán la versiones equipadas con el sistema de tracción a las cuatro ruedas E-Four, las cuales suman un segundo propulsor eléctrico en el eje posterior para convertir a este Toyota RAV4 Hybid en un 4×4. Junto a estas últimas se sumarán niveles de equipamiento más completos como el Executive, pues queda por saber si a España llegarán las versiones Business que si se ofrecen con el propulsor diésel.

Motor16

Este Toyota RAV4 Hybrid combina un propulsor de gasolina 2.5 VVT-i que genera una potencia de 152 CV, además de un motor eléctrico capaz de proporcionar otros 143 CV adicionales. En conjunto hablamos de un total de 197 CV (las futuras versiones 4×4 mantienen esta misma potencia), suficientes para que este eficiente crossover pueda acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Por su parte, el consumo medio de esta versión es de unos ajustados 4,9 l/100 km.

Un completo equipamiento de serie

Estas versiones en concreto vienen equipadas con climatizador bizona, control de velocidad, sensores de lluvia y luces, sistema multimedia Toyota Touch 2, pantalla táctil de 7 pulgadas (la navegación será opcional), asistente de descensos, cámara de visión trasera… Por su parte el Pack Drive suma las llantas de aleación de 18 pulgadas, los cristales traseros tintados, los faros Full LED y el portón trasero de apertura y cierre eléctrico. La seguridad también es una de sus cartas de presentación y añade todos los sistemas que incluye el Toyota Safety Sense.

Y por si fuera poco, las versiones Hybrid añaden elementos específicos, como son las alfombrillas con los logos específicos, una llave diferente al resto y molduras cromadas en los pasos de puerta.

Motor16

Este nuevo Toyota RAV4 Hybrid Advance Pack Drive tiene un precio de 31.500 euros, pero tiene un descuento de 1.510 euros, por lo que su precio final es de unos ajustados 29.990 euros. Decir que Toyota también lo ofrece con su sistema de compra Pay per Drive, que consiste en una entrada inicial de 7.647 euros y 48 cuotas de 275 euros al mes. Trasncurrido ese tiempo Toyota te asegura un valor futuro garantizado de 14.318 euros y te ofrecerá la posibilidad de devolverlo, cambiarlo por otro Toyota o bien terminar de pagar tu eficiente Toyota RAV4 Hybrid.

Si lo comparamos con el resto de versiones con este mismo nivel de equipamiento Advance más el Pack Drive, decir que un Toyota RAV4 150 de gasolina (esta versión nos obliga a la tracción total 4×4) cuesta 28.750 euros, mientras que un Toyota RAV4 150D 4×2 cuesta 27.750 euros. Ambos apuestan por un cambio manual de 6 velocidades, mientras que este Hybrid es automático, mientras que sus consumos medios homologados son de 6,8 y 4,7 l/100 km respectivamente.