comscore

Renault Mégane R.S. Descúbrelo por dentro y por fuera

Hace sólo unos días que el nuevo Renault Mégane R.S. tenía su primer baño de masas. Sucedía cuando el piloto del equipo Renault F1 Team, Nico Hülkenberg, se ponía al volante de este picante compacto para completar unas vueltas en el trazado urbano de Mónaco con motivo del Gran Premio y también para celebrar el 40 aniversario de Renault en la alta competición.

Tendrá unos 300 CV

Esa unidad utilizada en Mónaco todavía contaba con su debido camuflaje, pues la presentación de este nuevo Renault Mégane R.S. se espera que tenga lugar en el próximo Salón de Fráncfort. Mientras ese día llega seguro que se van adelantando o filtrando (como ha ocurrido en este caso) imágenes que nos dan detalles de cómo es este potente compacto, que esperamos esconda un motor 2.0 TCe con una potencia cercana a los 300 CV. No obstante también se sigue hablando de una versión más potente del nuevo 1.8 TCe que utiliza el Alpine A110.

En cualquier caso, no habrá un Mégane R.S. con tracción a las cuatro ruedas, pero si que tendrá el sistema 4Control con dirección en el eje posterior. El cliente lo podrá adquirir con un cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión EDC de doble embrague con 6 ó 7 velocidades, nada se sabe.

Un exterior bastante discreto

Ahora se han filtrado estas imágenes que nos muestran como es su zaga. Pintado en color blanco, permite que destaque el nuevo difusor trasero, donde se ha colocado una generosa salida de escape en posición central. Renault colabora con Akrapovic, por lo que seguro que el famoso escorpión rojo decora esta salida. En negro también se han pintado los espejos retrovisores y también los respiraderos que hay en las aletas delanteras y tras las ruedas posteriores. Sorprende la ausencia de alerón posterior, así como sus llantas de 19 pulgadas, que irán pintadas en color negro si nos decantamos por el famoso Chasis CUP.

Por dentro podemos apreciar sus nuevos asientos delanteros tipo baquet. No son los Recaro que usaban anteriormente, ni tampoco los llamativos Sabelt ideados para el Alpine A110, pero seguro que sujetan a la perfección el cuerpo y son mucho más llamativos que los usados en los Renault Clio R.S. Vienen tapizados en alcántara, material que también está presente en el volante, decorado con pespuntes en color rojo. Estos mismos pespuntes se trasladan a los asientos, paneles de las puertas, consola central, cinturones de seguridad… Y también tras su volante es donde encontramos unas generosas levas fijas desde las que controlar su cambio EDC, en caso de equiparlo. Renault ofrecerá unos gráficos específicos para sus pantallas de información, así como un avanzado sistema de telemetría.