comscore

Suzuki Mighty Deck Concept. El «bicho raro» del Salón de Tokio

Este Suzuki Mighty Deck Concept podría ser denominado como el «bicho raro» del próximo Salón de Tokio, que abrirá sus puertas a finales del próximo mes de octubre.

Un minúsculo pick-up

Este pequeño vehículo es todavía un prototipo, y una mezcla extraña que particularmente me recuerda a un Opel Adam Rocks con carrocería pick-up, pues apuesta por un techo de lona eléctrico para que sus ocupantes delanteros disfruten del aire libre. Pero su parte posterior a modo pick-up está recubierta en madera y se puede configurar en diferentes posiciones dependiendo de las necesidades de su propietario. Y es que puede convertirse en un 2+2 plazas con un pequeño maletero descubierto o bien en un verdadero pick-up con un único asiento y una amplia zona de carga para transportar nuestros objetos de ocio.

Con una pequeña mecánica híbrida

Este pequeño prototipo sólo mide 3,39 metros de longitud, 1,47 metros de anchura y 1,54 metros de altura, por lo que de convertirse en una realidad, podría ser catalogado como un kei car en Japón. Bajo su capó delantero esconde un pequeño propulsor de 658 centímetros cubicos con tres cilindros y turbocompresor que además se combina con otro pequeño motor eléctrico S-Energy para convertirle en un eficiente híbrido con una caja de cambios automática para enviar todo su potencial a las ruedas delanteras.

Suzuki asegura que para crear este singular Mighty Deck Concept se ha inspirado en el desaparecido Suzuki Mighty Boy, un pequeño vehículo comercial que Suzuki puso a la venta en Japón en la década de los años 80.